Religión y Fenómenos Para-anormales.

¿Porqué el ser humano necesita creerse tanta milonga para seguir adelante en su día a día? No, no me voy a poner a filosofar sobre lo superfilosofado. Es simplemente una pregunta de estas que te salen sin esperar respuesta alguna, al menos ninguna que sepas que te va a llenar o convencer. En fin, lo que llevo de día me he topado ya dos veces con el "más allá". No, no he visto ningún fantasma. Bueno, espera... eso sí, pero no del tipo que pretendo hablar aquí.
Para empezar esta mañana una compañera de la oficina (sí, buena deducción, me ha tocado currar hoy, gallifante para tí!), como decía, a una compañera le ha tocado lidiar con una mujer que se empeñaba en que su seguro debía cubrirle lo que a continuación expongo, por robo. Hasta aquí todo normal. El problema es que quien le roba es un algo que no sabía definir ni ella, ni ninguno de los presentes... A la Sra. MariPuri (nombre de ficción, como ella misma...) le estan robando via cableado eléctrico. Vale, todavía todo dentro de la medida de lo normal. Todos hemos oído noticias sobre alguien pinchando la red a un vecino para suministrarse de electricidad gratis. Pero ¿y sí lo que roban por la red eléctrica no es electricidad? A la Sra. MariPuri le están robando las canciones del IPod cuando lo enchufa a cargar la batería. Sí, sí. Y no solo eso, sino que cuando mete un DVD en su reproductor, puede ver como le aparece en la pantalla de la televisión cómo le aparece la imagen de un ordenador que se está descargando la película que acaba de introducir. Y por último, asegura que cuando se va de casa deja todo bien apagadito y comprueba los números de la luz y al volver ve que...¡han cambiado!.... Mi primera pregunta es: Señora MariPuri, ¿tiene Usted nevera? ¿Sí?.... vaaaaaaale, bien. Siguiente: ¿cuando pone el DVD, y debajo de la imagen que le aparece, dice algo así como "cargando" o "loading"?... ¿Sí?... vaaaaaaaaaale, bien. Y finalmente: Cuando enchufa el I-Pod ¿le aparece una imagen que simula una pila o similar que se va rellenando? ¿le pasa lo mismo con su teléfono móvil? ¿Sí? vaaaaaaale, bien. Pues señora, lo sentimos, pero lo que Usted necesita no es una póliza de hogar, sino una de Salud con la cobertura de psiquiatría o simplemente un curso intensivo de funcionamiento básico de las nuevas (y no tan nuevas) tecnologías.
Y con este temita rondándome la cabeza, me he ido a la parada del autobús. Allí había dos señoras y un señor conversando. Todo dentro de la normalidad también, hasta que he puesto la oreja.
Señora 1 a Señora 2- .... y Dios juzgará por todo lo que hemos hecho aquí y entonces veremos....
Señor - Pero ese es su Dios, no el nuestro, el nuestro no es así....
Señora 1 - Solo hay un Dios, no hay más que uno.
Señor - No, no, nosotros tenemos otro Dios que es... mejor! (sí, así de ancho se ha quedado el hombre)
Porque "tu kungfu no bueno, el mío mejol!" es siempre una razón aplastante que hace acallar a cualquier rival durante una discusión. Yo, ante el panorama, he sacado los cascos y me he puesto a escuchar música, porque empezaba a notar que me picaba un poco la lengua. Y ya en el autobús iba pensando: ¿porqué gran parte de la gente creyente se empeña en dar sermones por la calle continuamente para convencer al resto del mundo de que su Dios es superguay como si se tratase del próximo candidato a la presidencia? ¿acaso los no creyentes vamos por ahí dando sermones de lo fenomenal que se vive sin tener que pensar si esto o aquello puedo o no hacerlo o si estará bien o mal ante los ojos de un ser que ni siquiera tenemos prueba alguna de existencia, por mucho que Sto Tomás se empeñase en probarlo?... Por más que lo pienso, no encuentro respuesta. ¿Qué ganan ellos? ¿Será que les pagan por eso? porque entonces yo me apunto a ser creyente, que ando más pelada que los pavos del día de acción de gracias..... Si alguien tiene noticias de esto o alguna respuesta convincente, que no dude en ponerse en contacto conmigo al 666555444 o a para.anormales@avecesveomemos.com

www.aurorYx.com

Share/Bookmark

Comentarios

servidor ha dicho que…
jajaja.. ¿Porqué el ser humano necesita creerse tanta milonga para seguir adelante en su día a día?
Parece que es inherente, en la historia, el pasado, el presente y en el futuro también... ya verás.

Genial lo de la doña, al principio me absorbiste por completo, estaba intrigado... ¿qué será?... me partí de risa luego.

Y lo de los religiosos, sí pues, se la pasan predicando porque es parte de su doctrina.

Yo sí creo, pero también estoy convencido que los religiosos tienen como mayor defecto apartar a la gente, precisamente, de Dios.
aurorYx ha dicho que…
Amén, hermano! :P Tal vez tengas razón, pero sigo pensando que la religión es una opción, como la tendencia sexual o ser vegetariano o carnívoro: lo sientes o no, y nadie debería venir a venderte una moto que no quieres comprar. Sinceramente, me parece una cuestión de respeto: yo respeto que tu (no lo digo por tí en concreto, generalizo) quieras ser religioso, pero ¿porque no respetas el que yo no lo sea si esa es mi elección? Total, ¿a tí que más te da si voy a ir al infierno mientras tu te libres de él?
Elisa ha dicho que…
Tia! No te enteras de nada! Ellos tienen la verdad absoluta y no te quejes porque lo que quieren es salvarte. Ya sea adoctrinándote o quemándote en la hoguera. Y nosotros aqui que nos enteramos...

Cuando has tenido el poder durante tantos siglos debe picar un montón que la gente se te desmande.
servidor ha dicho que…
Hermano... ¬¬
Respeto, tienes toda la razón. Es elemental.