#DichoPorDara (backup 2016)



Dara tiene un rebote monumental porque se quería apuntar a Dibujo Manga del ayuntamiento, pero es para mayores de 14 años. Va a poner una reclamación porque no piensan en los pequeños. #DichoPorDara


Dara: No se porqué me siento muy sola cuando estoy con menos de dos personas a la vez.
Txema: Pero Dara, ¿y eso porqué?
Dara: Pues eso, que no lo se.
#DichoPorDara


"A mí me gusta mi cuerpo. Es perfecto para mis músculos. Si estuviera más delgada, sería raro porque tengo músculos fuertes. Me gusta como soy."#DichoPorDara ???????????????????????????????????


Conversaciones paralelas a la hora de comer:

#DichoPorSopheap: Creo que no me va a dar la vida para todo lo que quiero ser. Creo que empezaré por cuidar animales mientras me hago bióloga, y terminaré siendo política para cambiar todo lo que haya visto en mi vida de antes que está mal.

#DichoPorDara: Mamá, ¿por qué en las pelis es siempre el hombre el que salva a la mujer? Vaya tontería.

Y todo así, de golpe, mientras me como una ensalada con los primeros tomates ecológicos de la temporada. Me encanta.

Yo: ¿Qué haces, Dara?
Ella: Un templo a mi cabeza, mira.
#DichoPorDara #NadaMásQueAñadirSeñoría#FatalDeLoSuyo

#DichoPorDara "Cuando sea mayor vendré amenudamente a este pueblo. Casi siempremente."


#DichoPorDara "Este sería un sitio para morir dignamente cuando estoy cabreada con el mundo y me odio" #ReflexionesProfundas

Después de la muestra del taller de teatro coral que hemos hecho esta noche: "Mamá, que dramática eres. Yo no podría hacerlo, no soy tan dramática"
Yo: "Vaya que no lo eres..."
Ella: "No mamá. Yo no he estudiado dramatía".#DichoPorDara


Dara es incapaz de estar callada más de 15 segundos seguidos (calculado reloj en mano), sino está hablando está cantando (aunque sean sus penas). Sopheap se ha tenido que mudar al salón muchas veces para hacer sus deberes en silencio... Pues hoy ha tenido una idea: "Me voy a comprar unos cascos con micrófono para hablarme y contestarme a mí misma. Así no necesito nadie para hablarle". Por favor, quiero unos cascos de esos de obra.... #DichoPorDara


Dara se pone las dos manos en la cabeza con los dedos haciendo el signo de O.K. y pregunta (después de llevar dando la lata toda la mañana): "Mamá, ¿qué soy".
Yo: "Una pesada..."
Dara: "No mamá, soy un reno. Es que no tienes creación".
Pues eso, que no soy nada creacionista, que lo sepáis.
#DichoPorDara


Llega publi del PPSOE a casa.
Sopheap: "Ábrela para ver qué pone. ¡Viva el mal, viva el capital!! ¿A que no sabéis quién dice eso?!".
Dara: "Esperanza Aguirre".
#DichoPorSopheap #DichoPorDara


Ministerio de Educación: Por la racionalización de los deberes en el sistema educativo español
change.org
El otro día Dara me dijo algo que me pareció altamente significativo. Tenía que hacer un ejercicio de inglés y me preguntó qué debía hacer. Se trataba de poner cada actividad en el momento del día que correspondía. Al rato volvió para preguntarme: "Mamá, ¿y si es algo que no se hace en ningún momento del día?", le dije que lo dejara en blanco, y me respondió "Ah, vale, porque ponía JUGAR, y no hay hueco en el día ya...". Realmente juegan, pero ni ellas mismas lo ponen entre sus prioridades, y son sólo niñas... Me pareció realmente triste. #DichoPorDara


#DichoporDara con dolor de cabeza: "Me aprieta la cabeza. Creo que tengo demasiadas cosas dentro".


He decidido guardar track de las reflexiones de mis locas, bajo #DichoPorDara y #DichoPorSopheap. Y últimamente la peque va sembrada. Reflexionando a la comida sobre la posesión y el reparto del dinero.
Dara: "El dinero no es tuyo ni de nadie, porque mira: cuando tu compras zapatos le das tu dinero a una señora que luego se va a comprar y le da dinero a otra persona. Así el dinero nunca es de nadie, ¿entiendes?".


Otra #DichoPorDara
Dara (cepillo de dientes en mano): "Mamá, lávate los dientes que es tarde"
Yo (hilo dental en acción): "En ello estoy".
Dara: "No mamá, eso no es lavar, es desatascar los dientes".


-"Cuanto tiempo hay que dejarlo"
Dara:-"Un minuto"
-"Un minuto solo??"
Dara:-"Sí, lo pone aquí: De 5 a 6 minutos. Eso es un minuto".
#DichoPorDara



Txema: Dara ¿qué tienes en tu cabecita?
Dara (muy convencida y sin titubeos): Una mente, fotos de cuando era pequeña, números y sabiduría.#DichoPorDara


Reflexión de Dara después de que se le meta una mota de polvo en el ojo: "Es curioso. Vemos todo lo que nos rodea pero no lo que tenemos en el propio ojo.". Muy bien hija, pues ahora aplícalo a todo en esta vida.#IroniasdelaVida #DichoPorDara


Hoy en el coro hemos estado preparando el I want to break free de Queen. Dara lo llama la canción de Gandalf. Me ha costado entende el porqué hasta que la he oido cantar el estribillo: "Gandaaaalf, Gandalf I want to break free"...... #DichoPorDara


Nuevo insulto de Dara: "Eres una despersona!"#DichoPorDara


Yo observando como entran las hormigas en su rascacielos balconado. By Dara.  !!!! :) #DichoPorDara


Dara me explica cómo es la carcel. "Y a tí quién te ha contado eso?""Nadie. Me lo pone el 'celebro"'.#DichoPorDara


Sopheap está chinchando a Dara. Ella le responde "Eres un banquero!! Me agobias!!". Así me gusta, las cosas claras desde pequeñas!! XD #DichoPorDara


Dara después de romper algo: "No te preocupes mamá. Lo arreglamos con las arreglamientas". #DichoPorDara


Dara: "Mamá, te quiero más que un beso" ^^#DichoPorDara


El mar de la guitarra.
Letra y voz: Dara.
Guitarra: Sopheap.
#DichoPorDara y #DichoPorSopheap

Comentarios