Fashion Victims: Web 2.0

… hasta en la sopa. Ayer hablaba de la importancia de lo visual en algo que se supone que debe priorizar otro sentido, y es que esto de vivir en la era de las tecnologías visuales nos ha comido el tarro demasiado. ¿Quién nos iba a decir hace 50 años, cuando empezamos a preocuparnos por nuestro aspecto físico más que nunca, que pronto también buscaríamos tener nuestra web a la moda? (Bueno, hace 50 años tal vez la sorpresa sería el saber que cualquiera puede tener una web personal…).
El caso es que aquí está el tan nombrado 2.0, y todos los que intentamos hacer cosillas en este medio, nos vemos “obligados” a seguir ciertas “normas”, si no quieres que tus webs parezcan “cutres” o “carcas”, si me permitís las expresiones. Yo, personalmente, hago lo que puedo… Y lo que puedo es copiar. Las herramientas que más utilizo son las siguientes:

La verdad es que si googleas “Web 2.0″ te aparecen miles de manuales y webs de descargas gratuítas.

Ahora sólo me pregunto cuánto tiempo duran las modas en internet, porque según he llegado a entender, la moda 2.0 tiene 2 años como mínimo. Sinceramente, espero que dure, porque esto de tener que rediseñar toda tu web, como cuando tienes que actualizar tu guardaropa, es una auténtica perdida de tiempo (y para algunos de dinero…).

Comentarios