Joomla 1.0 + YouTube

Me he vuelto loca buscando un plugin para poder meter en una página de contenido de Joomla el reproductor de canal de YouTube (como aparece en mi web). Había olvidado cómo lo había hecho antes, pensé que había algún convertidor del código por alguna parte que olvidé guardar en favoritos, o un mambot invisible (porque no aparecía nada relacionado a YouTube en la lista de mambots, modules, components…).

Pues bien, asombrada de mi propia estupidez, he decidido apuntarme la solución aquí y compartirla ya de paso: No es necesario ningún plugin para meter un video de YouTube o ningún reproductor de canal. Lo único que necesitas es que tu versión de Joomla soporte flash (el editor de texto tendrá el simbolito de la “F” en un círculo). Del código que te proporciona YouTube, tanto para un video como para un reproductor, nos quedamos con el link:

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/O3Jwza9uyzQ&hl=en“></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/O3Jwza9uyzQ&hl=en” type=”application/x-shockwave-flash” width=”425″ height=”344″></embed></object>

Y simplemente lo agregamos al reproductor de elementos flash (el simbolito de la f del que hablaba), y le damos las medidas que deseemos, según las medidas del contenido de nuestra web.

Simple simple….

Pero hay un detalle: una vez que queda guardado, al volver a editar, las medidas se resetean a 0px X 0px, así que hay que seleccionar el flash ( pinchando en la pantalla hasta que el simbolito aparezca como seleccionado, por ejemplo) y reeditarlo para darle las medidas de nuevo.

Comentarios