La canción de cuna de Sopheap a su osito.

Todas las noches Sopheap canta: a Dara, a su osito, a su mono, a mí, o porque sí.
Nunca me había para a escuchar la canción como hoy. Siempre cuentan una historia de algunos de los cuentos que le cuento, pero a su manera. Pero hoy me he percatado que la letra es diferente. No ha sido un día diferente, ni nadie le ha regañado más ni menos, ha jugado como todos los días y hecho las mismas cosas que cualquier otro día... Tampoco va al cole ni guardería, y juega en el parque bajo la supervisión de su padre, su abuela o la mía, siempre atentos a que otros de sus compinches terroristas juveniles no se pasen de listos... o no se pase ella... En definitiva, todo ha sido normal hoy, así que no entiendo de dónde sale. Justo antes ha estado ojeando un cuento de Garbancito, y ha comenzado cantanto la historia a su modo, pero ha ido variando...
Estoy alucinando con la canción, y la voy a ir escribiendo:

"Osito, sientate, osito cierra los ojos,
te prometo que no lloraré nunca nunca más,
si fueras mayor, pero eres todavia muy pequeño,
no lloraré no no, nunca nunca más,
si lloraré, no lloraré, si lloraré, claro que no...
(silencio, ya llevaba un rato cantando estas frases repetidamente)
Osito, dame la mano, que viene un coche
y te puede pillar, ven dame la mano, osito,
el coche te puede pillar... el coche...
El coche de tio David, tio David tiene un coche, si, tiene un coche,
de casa de abuela ya se va.
Yo ero yo, sí, ero yo.
No era un coche de tio... claro que sí era un coche de tio, claro que sí...
Pero yo soy así, yo había una vez un pez que va por agua, que va por agua, pez, ya se,
las chicas (para de cantar y dice: no, las chicas no. Sigue)
Las chicas pez van por agua, las chicas y los chicos, la gente...
(Susurra a su osito algo de un señor, una frase breve)
Yo te quiero y... y ....
pero yo si me rigala (regala o regañan?)
si si siiiii
No me quito la pupa, no me la toco, me hago cosquillas yo sola, me hago pupa...
(silencio)"


Por fin se ha dormido... Se habrá dormido también el osito después de una canción... tan triste?

Comentarios