Aplicaciones para Social Networks "All-in-one"



Es lo que tiene apuntarse a demasiadas redes sociales: que o te tiras la mitad del día mirando actualizaciones, o acaba cayendo en el olvido. En la segunda opción están mis cuentas de Hi5, Tuenti, Xing y no se cuantas más, que me he ido abriendo para poder ver fotos y demás de diferentes amigos, pero que no me han resultado suficientemente atractivas... Ahora doy gracias al famoso LibrodeCaras, que parece ser que todo el mundo comienza a ponerse de acuerdo. Pero sigue siendo demasiada historia, y luego que no todo el mundo usa el mismo messenger. Al final tengo mil páginas abiertas y demasiadas aplicaciones corriendo, lo que relentiza todo, evidentemente, pero el ser una Network-Victim no te permite estar desconectada de tus redes por demasiado tiempo: Conectarse o morir! Por lo tanto, para ahorrar tiempo y ram, me he puesto a la búsqueda de la aplicación de escritorio.
Primero comencé con Trillian para mis múltiples cuentas de mensajería, hasta que decidí acabar con todas ellas y quedarme con un solo correo/cuenta. Trillian no está mal, es sencillo y no te "chupa" mucho, pero le falta incluir redes sociales para poder estar al tanto de las actualizaciones.
Seesmic tampoco está nada mal, pero es muy pobre, solo incluye Facebook y Twitter. Algo parecido a lo que ocurre con Trillian, le falta dar soporte a otras aplicaciones. Además tenía problemas a la hora de reconectarse y refrescar las actualizaciones. En mi opinión está un tanto buggeado todavía.
Otra aplicación que he encontrado es Yoono, pero no es un cliente de escritorio, sino una aplicación de Firefox. Es de lo más completo que he visto hasta ahora, pero tiene un gran problema en lo que parecía una ventaja: está integrado al buscador, que aunque bien es verdad que tienes todo a la vista, la carga de las páginas se hace extremadamente lenta, y algunas prácticamente ni se cargan, por lo que casi te hace perder más tiempo del que te ahorra. Una pena porque es realmente útil, tiene aplicaciones para el blog, videos, música... Tal vez lo mejor sería que hicieran una versión de escritorio. Están trabajando en la aplicación para I-Explorer. Estoy pensando en que a lo mejor me lo descargaré entonces, ya que de todas maneras el I-E no lo uso para nada...
Hoy he encontrado una nueva aplicación, y no tiene mala pinta: Digsby. Incluye mensajería y redes sociales con un look bastante atractivo. Es una aplicación de escritorio y te da bastantes posibilidades de configuración, según te resulte más cómodo. Todavía siguen quedándose descolgadas en el olvido muchas de mis redes (Orkut, Hi5, Tuenti, Ning), pero al menos incluye las 3 más activas (Facebook, Twitter, MySpace). Tal vez en un futuro se planteen incluir otro tipo de networks.
En cuanto a la mensajería, no llego a comprender (y estoy segura de que hay una explicación lógica) el porqué de que ninguna aplicación que haya visto hasta ahora incluya las cuentas de Skype. He intentado al menos encontrar algún tipo de aplicación que actualice el status de Skype a partir del de Twitter o Facebook, pero no hay manera, los pocos que encuentro no parecen funcionar, no se si será por el Vista o por la última actualización del propio Skype.
Yo desde aquí quiero mandar mi petición-propuesta: Una aplicación de escritorio que te permita incluir todos los networks que quieras, todas las cuentas de mensajería que tengas, de manera clara, limpia y sencilla, que te facilite las actualizaciones de status, de perfil o al menos de foto de perfil, y que te permita mostrar diferentes status (en cuanto a conectado o no conectado, etc.) dependiendo de la red o del servicio de mensajería. Y por favor, que no se olviden de Skype, que lo tienen marginado. ¿Sería todo esto posible?

Comentarios