Tarde en una lata de sardinas.

No como en la foto, pero poco le quedaba. Era la piscina de mi barrio ayer.

Martes, calor, al más puro estilo la Tira de la Sexta, estabamos las mamás (las 3 que hemos quedado a estas alturas de verano), viendo los minutos pasar como cualquier otra tarde, mientras los enanos se rebozan como croquetas por el suelo del parque:

Mamá 1- Joder, que puto calor. (Amén).
Mamá 2- Ya te digo...
Mamá 3- Y dicen que mañana más...
Mamá 2- No te creo... Me da algo...
Mamá 1- Yo mañana me voy a la piscina, por si os queréis apuntar.
Mamá 2- No es mala idea, pero es que la del barrio está asquerosa...
Mamá 1- No te creas, a principio de la semana la limpian y no suele haber casi gente, por lo que está bastante bien.
Mamá 3- Yo sí me apunto lo más seguro.
Mamá 2- Bueno... si dices que está bien.... allí nos veremos.

Miércoles, 6 de la tarde en la piscina (a la que debemos de tocar a medio centímetro por vecino, porque era más importante hacer el parque de al lado en un barrio que por suerte hay un parque cada 3 metros, que hacer la piscina un pelín más amplia...):
Mamá 2- Pues menos mal que no había gente entre semana...
Mamá 3- Yo lo estoy flipando, no hay ni hueco para meterse en el agua.
Mamá 1- Os juro que el martes pasado estábamos cuatro...

La de los pequeños la cerraron un par de horas porque un niño decidió jugar a hundir la flota con lo que debía haber depositado en sus no existentes pañales...
Y grande la cerraron a última hora de la tarde porque se habían pasado con el cloro...

A mí no me dejaron meter a la enana con el flotador (es que la niña no quiere manguitos, leches!) porque era antireglamentario.... ¿Y nadar en una lata de sardinas es reglamentario? ¿No hay un aforo? Yo lo denunciaría, pero creo que los de la comisaria de mi barrio están hasta los atributos de mí, entre nuestras quejas con los perros del parque infantil y los niño-cerdos que se nos han acoplado también... Tengo que informarme primero, porque digo yo, ¿no hay un máximo de gente por socorrista?... Vamos es que si pasaba algo a alguien no se habrían dado cuenta hasta el cierre:
Socorrista 1- Señor, salga ya del agua!!
Señor- ........
Socorrista 1- Señor, ¿está sordo o que? que salga ya del agua!!
Señor- ......
Socorrista 2- Pues el tío lleva ya 20 minutos nadando boca abajo, qué máquina!

En fin, no puedo con el calor, solo espero que los dioses tengan en sus respectivas glorias al/los personaje/s que inventaron el aire acondicionado (lo siento por el que inventó el ventilador, pero colega, a todos se nos pasa el momento de gloria). Y la próxima en vez de ir a la piscina, planto una piscinita de plástico en el salón. Total, el efecto va a ser el mismo y nos ahorramos el protector solar....

Comentarios

Jose Antoral ha dicho que…
parafraseandomea mí mismo en mi facebook, te diré cómo me siento: "Estoy hasta el esófago del puto calor".

Me ha encantado lo de limpiar la piscina a principio de semana!! jajaja

la piscina municipal de mi ex-barrio es de traca: llena de kinkis y turboniños con las radios a toda oxtia... Aki en Chueca la gente se va la piscina de Lago, pero me da miedito, porque el rollo gay de allí por lo visto es EXCESIVO!!!

besosss
Aurora Carragal ha dicho que…
Jose, pues estaría genial que te dieras un paseíto por allí, tendrías para unos cuantos posts! jejeje

Y sí, creo que es cierto, la limpian solo a principio de semana, porque fui una vez un domingo y pensaba que a la salida te ducharían con mangeras desinfectantes, porque vaya tela...
actvservidor ha dicho que…
pero qué brutos los socorristas!

Yo también detesto el calor porque sudo mucho. Da lo mismo bañarse cuando hay mucho calor, igual después de la ducha a sudar otra vez.

Al sol lo adoro sólo cuando me voy al rio, la playa la prefiero de noche o cuando el esplendoroso se está retirando, que ahí sí se pone bueno.

Me has alegrado un poco este domingo, que tengas un buen día.