La Tira

Eso dice mi amigo David Lediem que somos: Las Madres del banco de La Tira de La Sexta; y cierto es que mis amigas del parque infantil (y supongo que yo también de alguna manera) son personajes peculiares, diferentes... Vamos, que son un puntazo.

Ayer fue el cumpleaños de mi peque, Dara (2 años ya...), y como no está el horno para bollos (o como diría otra, ciertas partes para farolillos...), pues no hicimos celebraciones. Pero mi madre preparó una de sus famosas tartas de galletas de chocolate, y les dije que se subieran a tomar un cacho.

Renata viene de Polonia, es una chica además de muy agradable y con mucho sentido del humor, especialmente generosa, y eso se nota en su hijo, que aunque tiene sus momentos de trasto, como todos los niños de su edad, es un amor de niño.

Luego está Charo (Sharon, como le llama Renata), una madre como la copa de un pino, que con 3 hijos, madre joven, terminó su carrera y es una mujer de armas tomar.

Ayer, sin ir más lejos, durante la merendola, nos contó su última anécdota. Renata y yo nos moríamos de la risa.

Mientras iba con sus dos hijas por la calle, ve de lejos a una "conocida de hola y adios", que las ve llegar, y las espera, ante la sorpresa de Charo, y el descontento de la hija mayor (una chica adolescente, delgadita y, debo añadir, estudiante ejemplar), que dice que no la puede soportar.
Al verlas llegar, la conversación es la siguiente:

_Señora: Hola ¿estás embarazada otra vez?
_Charo: Sí, mira tú por donde. (Miente)
_Señora: Me vacilas...
_Charo: No, en serio.
_Señora: ¿Y de cuanto?
_Charo: 3, casi 4 meses.
_Señora: ¿Y es niño o niña?
_Charo: Pues no sabemos, porque vienen gemelos.
_Señora: No lo dices en serio...
_Charo: Sí, sí, totalmente en serio.
_Señora (a la hija adolescente): Y a tí te veo más delgada (tocando tema delicado...).
_Hija: Sí, es que yo ya tuve el niño, y me he quedado así.
_Señora: ¡Ay, por Dios, como sois! No os habré ofendido...
_Charo: Pues sí, y eso para que vuelvas, que nunca nos hablas y cuando lo haces es solo para chismorrear. La próxima vez te lo piensas dos veces.
(Las tres continúan su camino).
_Hija: Mamá, le has contestado muy bien.
_Charo: Tú también hija.


Es que parece una situación sacada de La Tira.... David va a tener razón sobre nosotras...



www.aurorYx.com

Share/Bookmark

Comentarios

Elisa ha dicho que…
jajajaja
La realidad siempre supera a la ficción!