Retomando contacto blogeril....

Bueno, ha llegado el momento de retomar temas pendientes, y al igual que el principio de curso de un estudiante, cuesta un poco. Aparece la gran duda: ¿con qué rompo el hielo? Y la simple respuesta: ¿Qué es un blog sino un diario personal público? ¿Y qué se escribe en un diario personal? Vivencias, opiniones, sentimientos... Pues he aquí la respuesta. Hoy, 29-S de 2010, el "gran día" de los sindicatos, con su adorada huelga general, retomo mi blog para ponerme al día con mis pensamientos. Y mis pensamientos hoy están evidentemente en el tema del día. La huelga que llega tarde, a destiempo. En mi trabajo se han encargado bien de hacer ruido, los tres bandos: UGT, CCOO y CNT. Los tres bandos a los que tan solo en una ocasión tuve que recurrir sin recibir ayuda, ni tan siquiera una triste respuesta. Yo, como novata que soy en esto de las huelgas generales, y dejándome llevar por los rumores, llegué a imaginar un gran piquete "informativo", montándome toda una estrategia sobre como llegar con mi bicicleta, dónde aparcarla para que no me la saboteara el piquete famoso, cómo ocultar las evidencias de la existencia de mi bici... Después de dejar la bici aparcada una manzana antes de la oficina, y guardar casco y chaleco en una bolsa de tele simulando el almuerzo, llego a la puerta de la oficina..... Y no hay nadie. El grupo de siempre apuranto las últimas caladas del cigarro, y las 3 maris de la UGT que se dedican tan solo a pasearse por todas las plantas y marujear sobre temas que poco tienen que ver con el "buen" funcionamiento de la empresa. Evidentemente todo remunerado por la empresa como horas trabajadas, ya que son "horas sindicales". Así habrán cobrado ellas el día de hoy, mientras desayunaban (5 horas de desayuno, no está mal) en la cafetería de enfrente. Y los demás gestionando envíos de cerrajeros para que fueran a desbloquear las cerraduras de todos los pequeños comercios saboteados la mañana de hoy con la escusa de la huelga. Que manda huevos. Y digo yo que los sindicatos pagarán los cerrajeros de todos aquellos que no hayan podido disfrutar de un seguro que les haga la apertura gratis. Yo desde luego estaría echando chispas. ¿Y porqué yo no hice huelga? Muy simple, porque de no acudir me quitaban el doble de lo que realmente gano a diario, que llega a ser la cuota de una mensualidad del colegio de las niñas. Y no, señores, no estamos para derroches. De hecho, para afrontar este nuevo curso, sigo con mis clases de la tarde, y aquí las novedades: he pasado de profesora de taller de inglés a profesora de.... TEATRO!!!!!! Por finnnn!!!! la palabra teatro vuelve a estar en mi vida!! Es en una escuela infantil, con peques de 2 a 5 años, pero por algo se empieza. Además este año espero meterme con algunos amigos en un par de proyectos, de forma totalmente voluntaria, pero mi yo creativo me lo está pidiendo a gritos. A ver si este año tengo cosas interesantes que ir posteando. Espero aprender mucho de mis niños, de mis amigos, y de todo lo que se me plante delante. Espero estar a la altura de las circunstancias y no perderme nada. Y luego compartirlo.
www.aurorYx.com Share/Bookmark

Comentarios