Nota para mis vecinos y vecinas del distrito.


Queridos y queridas arganzueleros y arganzueleras.

Soy una de las voluntarias del Comité de Comunicación, en estos momentos (y repito, de forma voluntaria) me encargo, junto con otro/as compañero/as del comité que se ofrecieron a hacerlo, de administrar el blog de tomalosbarrios.net y el correo que se muestra como contacto en dicha web.
Esta web lleva activa 3 días, y puedo asegurar que estamos echando MUCHAS horas para ponerla a punto, y mantenerla. Eso sin contar con el tiempo que se tarda en "pasar a limpio" las actas de las asambleas (yo me encargué de la de comunicación, relativamente corta, y fue una hora de curro, así que no quiero imaginar lo que llevaría la del sábado).
Dentro del Comité de Comunicación estamos trabajando para lograr encontrar las herramientas, virtuales y no virtuales, que mejor sirvan para las necesidades de nuestra asamblea. Somos muchos y con muchas ganas y cada uno con unas ideas y forma de ser diferentes. Pero todos tenemos un mismo objetivo: HACERLO LO MEJOR QUE PODEMOS.
Al blog ya han llegado muchos comentarios apreciando nuestro trabajo, lo que es de agradecer, no imagináis hasta que punto. Pero también ha habido otro tipo de comentarios cuestionando lo que estamos haciendo. No quiero decir que no sea cuestionable, desde luego que quien quiera puede cuestionar lo que le de la gana. Pero me gustaría que antes de hacer un comentario, todo el mundo tuviera en cuenta lo siguiente: Somos voluntarios, estamos haciendo esto por amor al barrio y porque creemos en esta iniciativa, todos tenemos una vida con trabajos, estudios, familias a las que atender, y dentro de nuestra rutina intentamos rescatar momentos libres para emplearlos en esto. No buscamos halagos, al menos yo no los busco, es fácil notar cuando la gente aprecia tu trabajo por el simple hecho de que empiezas a ver el uso que se hace y el interés. Pero, por mi parte, me gustaría que se dejara un poco de lado tanta suspicacia, tanto puntillismo. Llegan comentarios que cuestionan sobre si el Acta está correctamente trascrita o no, sobre si los que moderamos estamos filtrando los comentarios que entran a nuestro antojo, sobre si lo que publicamos está pendiente de ser consensuado....
Si no comenzamos por la confianza, mal vamos:
- el Acta se sube tal y como nos llega, y se transcribió tal y como se anotó, y la persona que tomó las notas lo haría lo mejor que puede, que son tres largas horas de comentarios y propuestas....
- los comentarios se filtran tan solo para que no entre spam, todo se publica como viene y se contesta a los que podemos dentro de lo saturados que podamos estar
- lo que publicamos fuera de las actas de otras reuniones es meramente informativo, se abre la información a todos para que todos puedan opinar
- si usamos en la web la x para los neutros es porque de alguna manera se ha llegado a la conclusión de que es entendido por todos sin que nadie se sienta discriminado de alguna manera, y si tanto molesta el uso, quien desee hacerlo que lo plantee en la asamblea (si ve que es tan importante como para emplear tiempo en ello) para que determinen si seguir usándolo o no
.... y no recuerdo cuantos comentario más he hecho /leído en blog y correo. Y todavía no me he metido a mirar que se cuece en el n-1 porque no doy a basto.

¿Que quiero decir con todo esto? Sencillamente, no queméis el motor. Este tipo de comentarios de desconfianza y la manera en la que se exponen muchas veces (nada amable en ocasiones, porque la crítica constructiva es positiva, la destructiva no), van haciendo mella en los que estamos haciendo lo que podemos. Insisto, lo hacemos lo mejor que podemos. Y no pedimos nada a cambio, solo confianza.

Ps- Y yo, Aurora, añadiría que es fácil criticar un trabajo que están realizando otros. Invito a todos los que creen que se puede hacer mejor a acercarse a la próxima reunión (está todo publicado en el blog) y plantee sus propuestas. Crítica constructiva.

Pss- Sí, estoy algo molesta, pero todo esto lo digo desde la sensatez (toda la que he podido encontrar en mí), no desde el enfado. Bueno, el anterior Ps tal vez sí :P
www.aurorYx.com Share/Bookmark

Comentarios