#DichoPorSopheap (backup 2016)


Conversaciones feministas:
Sopheap: Qué tontería! Porqué los coches son solo cosa de chicos?
Amigo de Sopheap: Porque es así.
Sopheap: Pues la camiseta que llevas es mía.
Amigo de Sopheap: No, es mía.
Sopheap: Pero es rosa. Es de chica.
Amigo de Sopheap: No tiene porqué. También hay para chicos.
Sopheap: Pues lo mismo con los coches.
#DichoPorSopheap


Conversaciones paralelas a la hora de comer:

#DichoPorSopheap: Creo que no me va a dar la vida para todo lo que quiero ser. Creo que empezaré por cuidar animales mientras me hago bióloga, y terminaré siendo política para cambiar todo lo que haya visto en mi vida de antes que está mal.

#DichoPorDara: Mamá, ¿por qué en las pelis es siempre el hombre el que salva a la mujer? Vaya tontería.

Y todo así, de golpe, mientras me como una ensalada con los primeros tomates ecológicos de la temporada. Me encanta.


Escuchando la grabación de una voluntaria en Idomeni narrando entre sollozos de frustración, la barbaridad que han hecho gaseando a los que huyen de la guerra, Sopheap escucha perpleja y me no entiende porqué se puede hacer eso, y no pasa nada. Y yo no le sé contestar. Al cabo de un buen rato me pregunta:
Sopheap: "¿Hay alguna asignatura en el cole que te hable de los refugiados, el fracking y cosas así?"
Yo: "No específica, y no creo que lo cuenten en ninguna..."
Sopheap: "Pues otra cosa que quiero ser de mayor es profesora de una asignatura que enseñe todo eso. Debería incluirse en biología, por ejemplo, porque la biología estudia la naturaleza, y todo forma parte de la naturaleza, las personas, y las cosas que hacemos las personas. Así estudiaría todo esto y luego podría enseñarlo para que todo el mundo lo sepa..."#DichoPorSopheap


#DichoPorSopheap después de ver "Billy Elliot":
S- Pero ¿qué es eso que se llaman los dos amigos? Ma.... Ma....
Yo- ¿Marica?
S- ¡Eso!¿Qué es?
Yo- Es una palabra despectiva para los gays. Como un insulto.
S- ¿Un insulto?
Yo- Sí, porque en esa época estaba mal visto ser gay.
S- ¿Cómo que mal visto?
Yo- Sí, que se pensaba que a los hombres sólo le podían gustar las mujeres y al revés.
S- No lo entiendo... ¿Y porqué le dice que le guarde el secreto?
Yo- Porque tiene miedo de que se entere la gente.
S- ¿Pero porqué?
Yo- Porque piensa que le puede pasar algo malo, que sus amigos le dejen de hablar o se burlen de él.
S- ¿Pero porqué?
Yo - Pues no se hija, cosas de antes...

Y me encanta que, por una vez, no lo entienda. Realmente yo tampoco.


Reflexiones sobre el aborto: "Mamá, si algunas personas piden que les quiten la semilla de dentro antes de que se convierta en bebé, porque no quieren tener hijos...¿porqué hacen lo de reproducirse, ya entiendes...?"#DichoporSopheap


Llega publi del PPSOE a casa.
Sopheap: "Ábrela para ver qué pone. ¡Viva el mal, viva el capital!! ¿A que no sabéis quién dice eso?!".
Dara: "Esperanza Aguirre".
#DichoPorSopheap #DichoPorDara


Hoy una compañera de clase le ha dicho a Sopheap que es pobre porque ella le ha explicado que no juega con mi móvil porque no tengo juegos, ya que es un móvil viejo. Le hemos preguntado qué le parecía eso. Ha respondido "No se, ser pobre no es malo. Y lo que ha dicho es POBRISMO. Algo parecido al machismo o el hembrismo, pero con pobres". Pues yo le compro la definición.#DichoPorSopheap


He decidido guardar track de las reflexiones de mis locas, bajo #DichoPorDara y #DichoPorSopheap. Y últimamente la peque va sembrada. Reflexionando a la comida sobre la posesión y el reparto del dinero.
Dara: "El dinero no es tuyo ni de nadie, porque mira: cuando tu compras zapatos le das tu dinero a una señora que luego se va a comprar y le da dinero a otra persona. Así el dinero nunca es de nadie, ¿entiendes?".


Sopheap, en su ateismo, comenta después de las campanadas: "Pero las navidades son de Jesús o de Cocacola?? Porque casi que me quedo con Jesús..."#QueVergüenzaDePuertaDelVodafoneSolCocaCola#MadridForSale #DichoPorSopheap



Sopheap: "Ya se a quién VAMOS a votar".
Yo: "A quién?"
Sopheap: "Al viejito que veías el otro día en la tele".
Yo: "Qué viejito?..."
Sopheap: "El que vive en la casa vieja y tiene muchos perros..."
Yo: "Mujica?"
Sopheap: "Sí, ese, creo... El que decía lo de los pobres".
Yo: "Pero ese es el presidente de Uruguay, es otro país".
Sopheap: "Y porqué no le podemos votar?"
Yo: "Porque solo puedes votar a los que se presentan en España".
Sopheap: "Pues vaya mierda...".
(Conversación real a la hora de la cena).
#DichoPorSopheap


Sopheap, ante la noticia de que se aproxima el examen de la comunidad: Yo si llego a ser reina, declaro que el mundo sea libre y meteré a los malvados en las mazmorras. Y si estan muertos que los desentierren.#DichoPorSopheap


Sopheap: "Mamá, hay gente muy tonta que no tiene celebro ni nació con él y solo tienen cabeza para llevar el pelo". Amén. #DichoPorSopheap


Sopheap después de escuchar un fragmento de Ada Colau en el Congreso: " De mayor voy a hacer casas y las voy a vender gratis a los pobres, pero los ricos pagan. Y que se fastidien y aprendan".#DichoPorSopheap


Sopheap: "En clase mis compañeros me dicen que soy absurda, y es mentira. Soy diestra." #DichoPorSopheap


Sopheap caminando de espaldas, a gritos por la calle:"Con este sistema vamos de culo!" "Hija en este barrio no lo van a entender..." "Da igual mamá. Que aprendan!" #DichoPorSopheap


Sopheap "Mamá ¿porqué q las mujeres no nos gusta tener pelo en las piernas?" " Pues no tengo ni idea hija...." #DichoPorSopheap


Escuchando a las enanas jugar a las olimpiadas de Kárate (¿de dónde lo habrán sacado?). El nombre artístico de Sopheap es Sofiera. Me parto!#DichoPorSopheap


Sopheap le dice a Dara, después de decirle por enésima vez que se prepare para salir al cole - que para variar vamos tarde-: "Mamá es muy rara: Es muy buena pero nos regaña mucho". Qué incomprendidas somos las madres... v.v #DichoPorSopheap


El mar de la guitarra.
Letra y voz: Dara.
Guitarra: Sopheap.
#DichoPorDara y #DichoPorSopheap


www.aurorYx.com Share/Bookmark

Comentarios