Día 64. Me encanta San Isidro. Me encanta la verbena. Guardo...



Día 64. Me encanta San Isidro. Me encanta la verbena. Guardo grandes recuerdos de las verbenas madrileñas, tanto San Isidro como La Paloma. Me encanta porque siempre las he compartido con familia y amigos. El desfile del cole, paseo por la feria, unas rosquillitas para merendar, y luego un poco de terraceo tranquilo. Iba a ser el primer año sin desfile del cole, pero Dara seguro que se hubiera vestido igual (vestido, sí, que no disfrazado, porque es un traje regional), y yo hubiera apañado algo para darle un toque también al día. Este año no ha habido mucho que celebrar… y hubiera sido complicado el tema con la lluvia. A Madrid le ha dado pena y por eso estaba gris. Le está dando pena demasiadas cosas últimamente. Aunque una cosa sí celebro hoy: ha sido el primer día desde el “cierre” que he conseguido levantarme pronto y a tiempo de un paseo mañanero con la bici que me ha sabido a gloria. Como la rosquilla que me he comido después. Y desde hace 9 años San Isidro tiene un matiz que le hace un día más especial aún. Un cúmulo de circunstancias arrancaron ese día, y desencadenaron que unos días más tarde conociera a quien ahora recorre el camino conmigo, aunque en ese momento y todavía durante muchos meses después, no lo supiéramos ni remotamente. Ese San Isidro cambió el rumbo de mi vida en muchos aspectos. Me abrió los ojos y de pronto descubrí que otro mundo era posible, también para mí. Soy madrileña orgullosa, aunque mis raíces gallegas y castellanas también las llevo con mucho orgullo. Estoy deseando que llegue el próximo San Isidro, porque ya sé seguro que va a ser de nuevo muy especial. Y pasear por la pradera acompañada de mis amores aunque nos enfademos por no ponernos de acuerdo sobre hacia dónde tirar, montarnos en la noria aunque al final lo pase regular por el vértigo, y cantarle chotis a las niñas cuando pasemos por algún puesto con música tradicional, aunque a las niñas ya les empiece a dar vergüenza que los mayores hagamos ese tipo de cosas. Feliz San Isidro (que aunque ya no es día 15, lo es durante la semana entera). Yo lo esencial de esas fiestas ya lo tengo en casa, aunque a veces me cuente un poco darme cuenta… Y además con rosquillas.
https://www.instagram.com/p/CARERAkqw3q/?igshid=1fu3qsfpmobsx


Source: http://lauroryx.tumblr.com/rss

Comentarios