Las mujeres jugamos en segunda regional. Lo sabe hasta el Strava, que es una aplicación de estas frikis para medir tus resultados durante un entrenamiento. Yo lo uso para la bici, y como soy así de friki, me lo pongo para ir y venir de clase. Me ayuda a controlar lo que tardo en ir y venir, a ver mi rendimiento según cómo me encuentro cada día.... bueno, cosas mías frikis que me gusta hacer. El caso es que resulta que el Strava hace una comparativa de resultados con otros usuarios y usuarias sobre los distintos tramos que recorres. Y de pronto me ha salido esto: Soy la Fuckin' Local Legend. Pero ¡amiga! no te vayas a pensar.... La Local Legend de segunda regional. Porque claro, luego está la liga de verdad, en la que juegan los hombres. Y es que las mujeres nos hemos acostumbrado a que cuando nos dicen que somos buenas en algo, sabemos que hacen referencia a ese algo comparado con otras mujeres. Porque sino vendría con la coletilla "mejor incluso que los hombres", dando por hecho que cualquier hombre, por el mero hecho de serlo, ya es mejor que tú, oh, ser inferior. También está el "Eres muy graciosa para ser mujer" (no, no me lo han dicho nunca a mí, se que no lo soy, pero tengo amigas cómicas que sí lo sufren). Porque las mujeres jugamos en otra liga, cuando la podemos jugar, porque algunas son exclusivas para ellos. Y luego están las que se cuelan y resulta que pueden jugar.. "para ser mujer".... Pues la verdad es que no soy la Local Legend (todavía) sino que en realidad lo es un tal Roberto López. No quiero premio de consolación basado en mi aparato reproductor, gracias. Mientras no eliminemos la segunda regional, seguiremos siendo eso, juegadoras de segunda. Exijamos jugar en primera. Sabemos que la carrera no es equitativa. Pues exijamos también que lo sea. Personalmente, estoy un poco harta de las carreras de camisetas rosas... Creo que esa discriminación positiva no nos hace ningún bien. Y mis amigas son mucho más graciosas que la mitad de los cómicos de éxito del momento. Pero algunas están ocupadas dando de mamar, cambiando pañales, atendiendo la educación de sus peques, el mantenimiento de la casa, la alimentación familiar, las citas médicas... 

https://www.instagram.com/p/CG8YU7YFgS2/?igshid=tprhvhy49wpv

Comentarios